La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de prácticas que se llevan a cabo
por un negocio o empresa, y cuyo objetivo es aumentar el comercio, en especial la demanda. Es un sistema de actividades de negocios ideados para planear productos satisfactorios de necesidades, asignarles precios, promoverlos y distribuirlos al mercado meta, con el fin de lograr los objetivos de la organización.
La mercadotecnia implica entre otros, el analizar las actividades involucradas en la gestión comercial de las organizaciones. La intención que busca es la de fidelizar y retener a lo clientes actuales que tiene la empresa, mientras que intenta sumar nuevos compradores.La mercadotecnia pretende posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores, es decir que pretende conquistar u mercado. Para poder lograrlo es imprescindible que se utilicen ciertas técnicas y metodologías.
En este sentido, es que se deben de atender ciertos factores o elementos conocidos como las 4 P: Producto, precio, plaza y promoción.
La mercadotecnia puede tener distintas orientaciones, al mercado cuando adapta las necesidades de un producto a las necesidades de un consumidor; a las ventas, cuando se busca aumentar la participación de la empresa en el mercado; y al producto, en los casos en los que la empresa ya tiene una buena posición en el mercado y busca en la mejora del proceso productivo o del servicio que ofrece.
Actividad de aprendizaje
Observa el siguiente video "Las 4P de la Mercadotecnia"
Posteriormente, realiza tu participación en este espacio colaborativo respondiendo a las siguientes preguntas:
¿Qué significa cada una de las 4 P?
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Fecha límite para realizar tu participación: Abril 26
Qué significa cada una de las 4 P? Su significado son Producto, Precio, Promoción y Plaza.
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P Producto: es el bien de que uno consume de un artículo o el servicio que adquirimos de un empresa. Precio: es lo que pagamos por algún producto o compra que realizamos Promoción: es cuando se tienen ofertas de algunos productos que se ofrecen en las tiendas Plaza: el lugar en donde se encuentra, la cobertura que esta tienen y los medios que cuenta para llegar a ella sin ningún problema.
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P? Considero que son muy importantes para que se logre el éxito de una empresa cumpla sus objetivos a un largo o mediano plazo depende mucho de la realización de las 4P que logren sus metas
De acuerdo contigo Lalo, al cumplir los objetivos y lograr las metas es porque se llevaron acabo las 4P para dar a conocer el producto que la empresa está promocionando.
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P
Producto es la crema que compramos el javon que adquirimos o un servicio que nos brindaron al alojarnos en algún hotel
Promoción es la publicidad que se da por TV, radio o algun otro tipo de comunicacion
Precio es lo que pagamos por recibir un producto o la facilidad que nos dan para pagar
Plaza tiene que ver con el precio que la plaza va establecer ya que es muy importante para la empresa tener un buen establecimiento para que el cte se sienta comodo al momento de realizar una compra y mas importante que le genere confianza
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Es lo que una empresa tendria que considerar para poder lograr sus objetivos ya que se tiene que pensar desde el lugar donde se va a colocar el establecimiento hasta de que manera se va realizar una buena publicidad y se pueda dar a conocer.
Hola Ana: Me parece muy claro y completo tu comentario porque hasta pones ejemplos, como el producto, promoción y las conclusiones que aportas. Saludos!
¿Qué significa cada una de las 4 P? Producto - Precio - Plaza -Promoción.
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P. Producto: Es el bien adquirido en alguna compra o bien el resultado de algún esfuerzo o actividad. Precio: Es el costo que tienen las cosas, productos o servicios. Plaza: Área en la que podemos adquirir productos y servicios, con el fin de satisfacer al consumidor. Promoción: Es la información proporcionada por parte de las organizaciones para persuadir al consumidor y lograr un fin en común, la venta.
Conclusiones: Este tema es por demás interesante, ya que nos abre un panorama mas amplio de lo que conlleva el manejo del Marketing, el objetivo es el éxito de la organización, fusionando estos 4 elementos entre otros, para persuadir y satisfacer al consumidor.
Hola Jorge: Aparte de que eres muy claro y concreto con tus aportaciones, estoy de acuerdo contigo de la importancia que tiene la fusión de las 4 P y la forma en como se llevan a cabo, ya que nos dan un panorama más extenso.
¿Qué significa cada una de las 4 P? Producto, precio, promoción y plaza.
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P Producto.- Es el bien o servicio que consumimos, pueden ser objetos materiales, servicios o ideas.
Precio.- Es la cantidad o importe monetario que el cliente debe de pagar por un determinado producto o servicio.
Plaza.- Es un área geográfica para vender un producto o servicio.
Promoción.- Son métodos que utilizan las compañías para promover sus productos o servicios, mediante diversos medios.
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P? En conclusión, el objetivo final de la mezcla de la mercadotecnia y las 4 P es ayudar a conseguir la satisfacción de las necesidades del mercado con el fin de aportar una utilidad a la empresa.
¿Qué significa cada una de las 4 P? Producto Precio Plaza Promoción
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P En la p de producto se refiere a lo que obtenemos o a lo que se quiere colocar, en la de precio lo que nos cuesta o en lo que lo queremos vender, en la de plaza es al lugar en donde lo vamos a comprar o a vender, y la promoción es el beneficio de cómo lo vamos a comprar o a vender y la publicidad que se le da al producto. ¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P? La 4 p´s nos dicen lo que implica el colocar un producto en el mercado esto para poder dar una mayor oportunidad de éxito y opción de compra para los clientes, ya que nos dice que, en cuanto, en donde, como se promocionara lo que queremos poner a la venta o queremos comprar.
¿Qué significa cada una de las 4 P? producto, precio, plaza, promoción Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P producto- es el producto que consumimis la buena atencion que da una compañia precio- es el que se la al producto o la facilidad de adquirirlo plaza- es la ubicacion del lugar donde se compra y promocion- es la publicidad o el beneficio del producto ¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P? es bastante importante llevar a cabo las 4 p ya que nos llevan al exito de una mini mediana o grande empresa
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P
Producto es el bien o servicio que consumimos, tangibles o intangibles y los cuales percibimos por la calidad que nos ofrecen.
Precio es el valor que le otorgamos a los productos de acuerdo a la percepción y compañía que lo determina, estos se facilitan con promociones o facilidades de acuerdo a su valor.
Plaza es la ubicación y logística que requiere la exhibición de un producto.
Promoción es la difusión que se da al producto en los medios para su expansión y conocimiento.
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Me pareció muy interesante como definen de una manera sencilla la mezcla de la mercadotecnia en estos 4 conceptos que claramente son la fuente de cómo funciona los productos y servicios hacia el cliente y su satisfacción. Conocer las 4 P me permite comprender mejor cuando compro un artículo en el supermercado o los anuncios que me hacen querer comprarlo o la evaluación de un servicio para regresar al mismo lugar.
Hola Sandra: me parece muy acertado tu comentario con respecto a lo que externas en tus conclusiones, ya que de ahora en adelante le daremos también nosotros el valor adecuado al producto que compramos ya que muchas veces lo adquirimos y no nos damos cuenta que hay detrás para que nos hiciéramos del artículo.
¿Qué significa cada una de las 4 P? 1. Producto. 2. Precio. 3. Plaza. 4. Promoción. Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P 1. Producto: en cuanto al producto es lo que consumimos ya sea tangible o intangible (desde un refresco hasta un servicio con amabilidad) 2. Precio: es lo que pagamos por ese servicio o producto que necesitamos. 3. Plaza: lugar donde se puede vender los productos según especificaciones del productor teniendo un buen inventario para poder cumplir la expectativa de nuestros clientes en diferentes puntos de venta. 4. Promoción: en cuanto a esto se refiere, entiendo que es la exposición que se le da al producto o servicio por medios de comunicación para hacerlo llegar a la vista u oídos del cliente. También puede ser algún tipo de descuento que la mercancía tenga ya en piso de ventas.
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4p? Son muchos puntos los que no conozco de la publicidad y ahora entiendo el porqué de algunos comerciales, cabe decir que estos cuatro me parecen fundamentales para hacer llegar el producto al cliente y/o consumidor final. Ejemplo: el comercial donde sale Jaime Camil, tomándose un vive 100 donde te pone hasta el precio en la tv. (Te vende producto, te da precio, por plaza entiendo que lo encuentras en cualquier tiendita, y por promoción que te da ese plus quitándote el sueño).
Hola Mario, tu conclusión o comentario final me parece muy bueno ya que coincidimos en el punto de que no conocíamos mucho sobre la publicidad y que son fundamentales las 4P para que el producto llegue a los consumidor final. Y con respecto al comercial, es muy cierto te deja en claro las 4P (producto, precio, plaza y promoción).
¿Qué significa cada una de las 4 P? Producto, precio, plaza y promoción
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P Producto: es todo aquello que adquirimos para satisfacer nuestras necesidades ya sean tangibles o intangibles. Precio: es el valor monetario que pagamos por los productos que adquirimos Plaza: es el lugar o ubicación en donde están exhibidos los productos para la adquisición de los mismos. Promoción: es la propaganda que se le da al producto por medio de la radio, televisión, internet, etc., con la finalidad de que al consumidor le cause alguna inquietud de adquirir del mismo. Esto también puede englobar algún descuento para bajar el costo de los productos. ¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4P? Considero que las 4 P son muy importantes para que una organización sea productiva y competitiva en cualquier ámbito comercial que se haya enfocado ya que esto le da al cliente la claridad y la certeza que va a adquirir un producto de calidad que satisfacerá su necesidad.
¿Qué significa cada una de las 4 P? Producto - Precio - Plaza -Promoción. Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P. Producto: es algo que adquieres en un establecimiento compra Precio: es lo que valen los productos $ Plaza: es una área de negocios establecimientos donde podemos adquirir los productos que necesitamos. Promoción: es la información para que el consumidor le impacte y se logre la venta Resumen: es un plan estratégico para lograr el objetivo de las ventas y satisfacer las necesidades del consumidor
¿Qué significa cada una de las 4 P? Producto Es todo aquello tangible o intangible que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso y / o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales, servicios o ideas.
Precio La determinación del precio debe considerar el valor percibido del producto, los costos, precios de la competencia, comisiones del canal, etc.
Promoción o comunicación Son las funciones realizadas para que el mercado se entere de la existencia de nuestro producto o servicio, mediante la utilización de diversos medios como el Internet, anuncios publicitarios, etc.
Plaza En este caso se define dónde comercializar el producto o el servicio que se ofrece. Considera el manejo efectivo de los canales logísticos para que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento oportuno y en las condiciones pertinentes.
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P Producto: es lo consumible y demandante en el mercado, un ejemplo es el limón que satisface la necesidad para la cual se utiliza.
Precio: es el valor económico que lo caracteriza para ser adquirido.
Promoción-comunicación: hacen referencia a la publicidad que se emplea a través de diversos medios para poner a de venta el producto de moda.
Plaza: áreas estratégicas de las tiendas departamentales donde deciden ubicar sus almacenes para el manejo, inventario y venta del producto (s).
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P? Son bases muy fundamentales sobre las cuáles hay que orientarse; ya que éstas nos ayudan a entender más el proceso de la mercadotecnia en cuanto a sus funciones logísticas.
Qué significa cada una de las 4 P? Significan: Producto, Plaza, Precio, y Promoción Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P Por lo que entendí podria ser Plaza un área o un lugar o ubicación para dar a conocer el producto Promoción seria dar a conocer mas a detalle sobre el producto que deseamos tenga mas desplazamiento o el cual se a lanzado por primera vez al mercado haci como los beneficios que tiene. Precio: Es el valor del producto ¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P? Conclusiones: De acuerdo a lo entendido es importante tener un producto,asignarle un valor o precio,tener un lugar para darlo a conocer y saber bien los beneficios que el producto tiene para poder promoverlo con seguridad de para aumentar las ventas
Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarSu significado son Producto, Precio, Promoción y Plaza.
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P
Producto: es el bien de que uno consume de un artículo o el servicio que adquirimos de un empresa.
Precio: es lo que pagamos por algún producto o compra que realizamos
Promoción: es cuando se tienen ofertas de algunos productos que se ofrecen en las tiendas
Plaza: el lugar en donde se encuentra, la cobertura que esta tienen y los medios que cuenta para llegar a ella sin ningún problema.
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Considero que son muy importantes para que se logre el éxito de una empresa cumpla sus objetivos a un largo o mediano plazo depende mucho de la realización de las 4P que logren sus metas
De acuerdo contigo Lalo, al cumplir los objetivos y lograr las metas es porque se llevaron acabo las 4P para dar a conocer el producto que la empresa está promocionando.
Eliminar¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarProducto, promocion, precio y plaza
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P
Producto es la crema que compramos el javon que adquirimos o un servicio que nos brindaron al alojarnos en algún hotel
Promoción es la publicidad que se da por TV, radio o algun otro tipo de comunicacion
Precio es lo que pagamos por recibir un producto o la facilidad que nos dan para pagar
Plaza tiene que ver con el precio que la plaza va establecer ya que es muy importante para la empresa tener un buen establecimiento para que el cte se sienta comodo al momento de realizar una compra y mas importante que le genere confianza
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Es lo que una empresa tendria que considerar para poder lograr sus objetivos ya que se tiene que pensar desde el lugar donde se va a colocar el establecimiento hasta de que manera se va realizar una buena publicidad y se pueda dar a conocer.
Hola Ana:
EliminarMe parece muy claro y completo tu comentario porque hasta pones ejemplos, como el producto, promoción y las conclusiones que aportas.
Saludos!
¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarProducto - Precio - Plaza -Promoción.
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P.
Producto: Es el bien adquirido en alguna compra o bien el resultado de algún esfuerzo o actividad.
Precio: Es el costo que tienen las cosas, productos o servicios.
Plaza: Área en la que podemos adquirir productos y servicios, con el fin de satisfacer al consumidor.
Promoción: Es la información proporcionada por parte de las organizaciones para persuadir al consumidor y lograr un fin en común, la venta.
Conclusiones: Este tema es por demás interesante, ya que nos abre un panorama mas amplio de lo que conlleva el manejo del Marketing, el objetivo es el éxito de la organización, fusionando estos 4 elementos entre otros, para persuadir y satisfacer al consumidor.
Hola Jorge:
EliminarAparte de que eres muy claro y concreto con tus aportaciones, estoy de acuerdo contigo de la importancia que tiene la fusión de las 4 P y la forma en como se llevan a cabo, ya que nos dan un panorama más extenso.
¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarProducto, precio, promoción y plaza.
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P
Producto.- Es el bien o servicio que consumimos, pueden ser objetos materiales, servicios o ideas.
Precio.- Es la cantidad o importe monetario que el cliente debe de pagar por un determinado producto o servicio.
Plaza.- Es un área geográfica para vender un producto o servicio.
Promoción.- Son métodos que utilizan las compañías para promover sus productos o servicios, mediante diversos medios.
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
En conclusión, el objetivo final de la mezcla de la mercadotecnia y las 4 P es ayudar a conseguir la satisfacción de las necesidades del mercado con el fin de aportar una utilidad a la empresa.
Hola Virginia,
EliminarMuy clara objetiva y especifica.
Rogelio Carmona González grupo 2
ResponderEliminar¿Qué significa cada una de las 4 P?
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P
En la p de producto se refiere a lo que obtenemos o a lo que se quiere colocar, en la de precio lo que nos cuesta o en lo que lo queremos vender, en la de plaza es al lugar en donde lo vamos a comprar o a vender, y la promoción es el beneficio de cómo lo vamos a comprar o a vender y la publicidad que se le da al producto.
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
La 4 p´s nos dicen lo que implica el colocar un producto en el mercado esto para poder dar una mayor oportunidad de éxito y opción de compra para los clientes, ya que nos dice que, en cuanto, en donde, como se promocionara lo que queremos poner a la venta o queremos comprar.
Hola Rogelio,
EliminarTu ademas de describir al consumidor mencionas la venta eso es importante, siempre queremos buscar los productos que sean buenos bonitos y baratos.
Saludos.
¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarproducto, precio, plaza, promoción
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P
producto- es el producto que consumimis la buena atencion que da una compañia
precio- es el que se la al producto o la facilidad de adquirirlo
plaza- es la ubicacion del lugar donde se compra y promocion- es la publicidad o el beneficio del producto
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
es bastante importante llevar a cabo las 4 p ya que nos llevan al exito de una mini mediana o grande empresa
Hola delia: ¡claro! para tener éxito se necesita de una buena publicidad, y más hablando de las empresas.
Eliminar¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarProducto, Precio, Plaza, Promoción.
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P
Producto es el bien o servicio que consumimos, tangibles o intangibles y los cuales percibimos por la calidad que nos ofrecen.
Precio es el valor que le otorgamos a los productos de acuerdo a la percepción y compañía que lo determina, estos se facilitan con promociones o facilidades de acuerdo a su valor.
Plaza es la ubicación y logística que requiere la exhibición de un producto.
Promoción es la difusión que se da al producto en los medios para su expansión y conocimiento.
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Me pareció muy interesante como definen de una manera sencilla la mezcla de la mercadotecnia en estos 4 conceptos que claramente son la fuente de cómo funciona los productos y servicios hacia el cliente y su satisfacción.
Conocer las 4 P me permite comprender mejor cuando compro un artículo en el supermercado o los anuncios que me hacen querer comprarlo o la evaluación de un servicio para regresar al mismo lugar.
Hola Sandra: me parece muy acertado tu comentario con respecto a lo que externas en tus conclusiones, ya que de ahora en adelante le daremos también nosotros el valor adecuado al producto que compramos ya que muchas veces lo adquirimos y no nos damos cuenta que hay detrás para que nos hiciéramos del artículo.
Eliminar¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminar1. Producto.
2. Precio.
3. Plaza.
4. Promoción.
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P
1. Producto: en cuanto al producto es lo que consumimos ya sea tangible o intangible (desde un refresco hasta un servicio con amabilidad)
2. Precio: es lo que pagamos por ese servicio o producto que necesitamos.
3. Plaza: lugar donde se puede vender los productos según especificaciones del productor teniendo un buen inventario para poder cumplir la expectativa de nuestros clientes en diferentes puntos de venta.
4. Promoción: en cuanto a esto se refiere, entiendo que es la exposición que se le da al producto o servicio por medios de comunicación para hacerlo llegar a la vista u oídos del cliente. También puede ser algún tipo de descuento que la mercancía tenga ya en piso de ventas.
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4p?
Son muchos puntos los que no conozco de la publicidad y ahora entiendo el porqué de algunos comerciales, cabe decir que estos cuatro me parecen fundamentales para hacer llegar el producto al cliente y/o consumidor final.
Ejemplo: el comercial donde sale Jaime Camil, tomándose un vive 100 donde te pone hasta el precio en la tv. (Te vende producto, te da precio, por plaza entiendo que lo encuentras en cualquier tiendita, y por promoción que te da ese plus quitándote el sueño).
Hola Mario, tu conclusión o comentario final me parece muy bueno ya que coincidimos en el punto de que no conocíamos mucho sobre la publicidad y que son fundamentales las 4P para que el producto llegue a los consumidor final. Y con respecto al comercial, es muy cierto te deja en claro las 4P (producto, precio, plaza y promoción).
Eliminar¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarProducto, precio, plaza y promoción
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P
Producto: es todo aquello que adquirimos para satisfacer nuestras necesidades ya sean tangibles o intangibles.
Precio: es el valor monetario que pagamos por los productos que adquirimos
Plaza: es el lugar o ubicación en donde están exhibidos los productos para la adquisición de los mismos.
Promoción: es la propaganda que se le da al producto por medio de la radio, televisión, internet, etc., con la finalidad de que al consumidor le cause alguna inquietud de adquirir del mismo. Esto también puede englobar algún descuento para bajar el costo de los productos.
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4P?
Considero que las 4 P son muy importantes para que una organización sea productiva y competitiva en cualquier ámbito comercial que se haya enfocado ya que esto le da al cliente la claridad y la certeza que va a adquirir un producto de calidad que satisfacerá su necesidad.
¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarProducto
Precio
Plaza
Promoción
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P
Producto: estos lo que vemos en una tiendita de la esquina o tienda departamental, mercando, carnicería etc.
Precio = Inflación oferta y demanda costo $ dinero a pagar (billetes y monedas) y depósitos.
Plaza: Lugar, instalación = exhibir su producto
Promoción, Ruido = Publicidad medios de revistas, TV, Radio, espectaculares, cupones etc.
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Al inicio de un negocio debemos aplicar las 4P, para conocer a profundo. Trabajar en conjunto y aceptar sugerencias de todas las áreas del proceso.
Comentario a compañeros
Mercadotecnia + Producción = Ventas
Conjunto de técnicas que buscan el aumento del comercio, especialmente por estrategias de generación y aumento de demanda.
Compañerismo Ayudar a quienes son colegas de trabajo, estudio o de juego, fomentando la amistad y el trato cordial y servicial.
¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarProducto - Precio - Plaza -Promoción.
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P.
Producto: es algo que adquieres en un establecimiento compra
Precio: es lo que valen los productos $
Plaza: es una área de negocios establecimientos donde podemos adquirir los productos que necesitamos.
Promoción: es la información para que el consumidor le impacte y se logre la venta
Resumen: es un plan estratégico para lograr el objetivo de las ventas y satisfacer las necesidades del consumidor
Saludos
¿Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarProducto
Es todo aquello tangible o intangible que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso y / o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
Puede llamarse producto a objetos materiales, servicios o ideas.
Precio
La determinación del precio debe considerar el valor percibido del producto, los costos, precios de la competencia, comisiones del canal, etc.
Promoción o comunicación
Son las funciones realizadas para que el mercado se entere de la existencia de nuestro producto o servicio, mediante la utilización de diversos medios como el Internet, anuncios publicitarios, etc.
Plaza
En este caso se define dónde comercializar el producto o el servicio que se ofrece. Considera el manejo efectivo de los canales logísticos para que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento oportuno y en las condiciones pertinentes.
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P
Producto: es lo consumible y demandante en el mercado, un ejemplo es el limón que satisface la necesidad para la cual se utiliza.
Precio: es el valor económico que lo caracteriza para ser adquirido.
Promoción-comunicación: hacen referencia a la publicidad que se emplea a través de diversos medios para poner a de venta el producto de moda.
Plaza: áreas estratégicas de las tiendas departamentales donde deciden ubicar sus almacenes para el manejo, inventario y venta del producto (s).
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Son bases muy fundamentales sobre las cuáles hay que orientarse; ya que éstas nos ayudan a entender más el proceso de la mercadotecnia en cuanto a sus funciones logísticas.
Qué significa cada una de las 4 P?
ResponderEliminarSignifican: Producto, Plaza, Precio, y Promoción
Explica brevemente con tus propias palabras cada una de las 4 P
Por lo que entendí podria ser Plaza un área o un lugar o ubicación para dar a conocer el producto
Promoción seria dar a conocer mas a detalle sobre el producto que deseamos tenga mas desplazamiento o el cual se a lanzado por primera vez al mercado haci como los beneficios que tiene.
Precio: Es el valor del producto
¿Cuáles son tus conclusiones sobre lo aprendido de las 4 P?
Conclusiones: De acuerdo a lo entendido es importante tener un producto,asignarle un valor o precio,tener un lugar para darlo a conocer y saber bien los beneficios que el producto tiene para poder promoverlo con seguridad de para aumentar las ventas